Saltar al contenido

Maquillaje de día, ligero y natural

El maquillaje diurno está abierto a nuevas tendencias siendo cada vez más permisivo. La clave está en moderar la intensidad. Dar color al rostro cada mañana es un ritual femenino. Para muchas mujeres es un requisito diario disimular el rastro de un posible trastorno, atenuar imperfecciones o simplemente embellecer facciones con ayuda de productos especializados. Hoy día, el maquillaje es un recurso muy valorado entre quienes no conciben salir de casa con un cutis en blanco. La maquilladora profesional Mafe Arrom describe las características de un maquillaje adecuado para el día, sujeto al gusto personal.

Cobertura Satinada

Hasta hace algunos años se imponía la moda de reservar la base de maquillaje para la noche y los polvos sueltos y compactos para el día. Hoy, por medio de los avances en tecnología, existen fórmulas cosméticas mejoradas; bases ligeras, liquidas o en mousse que brindan una cobertura media y un acabado satinado y natural que no opaca ni da efecto mate.

El color de la base debe aproximarse a lo posible al tono de la piel, nunca más claro ni más oscuro. Por su óptima cobertura, las bases de la última generación, no necesitan sellar inmediatamente con polvo traslúcido. Sin embargo, es útil llevarlo en la cartera para retocar durante el día. Para disminuir las ojeras se recomienda usar un corrector que sea de un tono más oscuro que la piel, para que cubra eficazmente.

Sombras sin restricción

Las nuevas tendencias del maquillaje no descartan ningún color para sombrear los ojos; no obstante, se debe cuidar el uso del negro y el marrón oscuro para evitar efectos dramáticos. Difuminar es clave; haciendo movimientos horizontales con una brocha abierta se debe lograr que las sombras se integren entre sí mismas y se pierdan en la piel. La técnica permite jugar con dos o más tonos y contrastar colores cálidos (naranja, amarillo, rosa, café) con fríos (azul, verde, lavanda, gris).

Se puede dar un ligero efecto dark a los tonos ocre, beige y vainilla tradicionalmente usados para el día con la técnica del ahumado, lo cual consiste en aplicar un sutil toque de sombra oscura matizada hacia el borde externo del párpado.

Mafe Arrom, recomienda la siguiente manera práctica de obtener un maquillaje discreto, elemental y funcional para el día cuando los minutos apremian:

  • Aplicación uniforme de base ligera
  • Delineado del párpado superior
  • Abundante máscara para pestañas
  • Aplicación de gloss rosa o beige.

Video: maquillaje de día facil y rápido