Saltar al contenido

Consejos para el cuidado de manos y uñas

El cuidado de manos y uñas son importantes no solo por el asunto estético, sino que deben cuidarse por la higiene y la salud. Si notas que tus manos se van volviendo ásperas con el paso del tiempo hasta tener un aspecto envejecido, no te preocupes, prueba a seguir estos  prácticos consejos para cuidarlas.

Lava tus manos

Debes lavarlas a diario con un jabón neutro para que no reseque mucho tu piel. Siempre sécalas muy bien con una toalla, especialmente en los huecos de los dedos, no permitas dejarlas húmedas.

Usa crema para las manos

Aplica diariamente una crema de manos específica después de lavarlas, puedes aplicarla todas las veces que lo necesites y siempre tendrás tus manos con fragancia. Mantén tus manos hidratadas en todo momento.

A continuación podrás ver un vídeo de como elaborar una crema para manos casera.

Exfólialas

Utiliza un exfoliante para manos una vez a la semana para que puedas limpiarlas con profundidad y eliminar las células muertas de la piel.

 

Cuida tus uñas

Para lucir unas manos bonitas, también debes cuidar tus uñas. Consiéntelas a diario y semanalmente, para ello ten en cuenta lo siguiente:

 

La pedicura es importante

Remueve el exceso de pieles que surjan alrededor de la uña. (Te aconsejamos que arregles tus uñas después de bañarte. En ese momento las uñas se arreglan con más facilidad porque la piel se pone más sensible y manejable).

 

– No utilices limas de hierro

En el momento que apliques crema hidratante en tus manos, asegúrate de untarla sobre las uñas y realiza masajes circulares en cada una. Mantén las tus uñas siempre limpias, es indispensable que elimines diariamente la suciedad que se acumula debajo de ellas.

 

– No te las comas, no alimentan

Evita comerte las uñas. No utilices productos como quita esmaltes o endurecedores con acetona que contengan demasiado formol porque suelen debilitar la capa protectora natural de las uñas dejándolas expuestas a bacterias y hongos.

 

Aplica primero una base protectora

Si vas a aplicarte algún esmalte para no manchar tus uñas,te aconsejamos no hacerte el manicura más de una vez a la semana porque debilita las cutículas. Consume vitaminas A y B ya que fortalecerán tus las uñas, así que aumenta el consumo de tomate, pimentón rojo, zanahoria.

 

-Córtalas adecuadamente

El corte de las uñas debe ser de forma recta, para evitar que las uñas se encarnen y asegúrate de no pasar por la parte carnosa porque es más fácil que se resequen. Considera usar guantes cuando tengas que manipular productos químicos como detergentes, blanqueadores u otros productos para la limpieza, debido a que sus componentes son muy agresivos y pueden debilitar tus uñas y maltratar tus manos.

Fuente video e imagen de manos: Vix mujer